viernes, 21 de septiembre de 2012

Pro Consumidor llama a “jartarse” el arroz se produce en RD


SANTO DOMINGO, RD.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, advirtió ayer que la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos de frutas no representa peligro para la población. La agencia federal norteamericana hizo el anuncio luego que la prensa de ese país difundiera un estudio realizado por la revista Consumers Report, en variedades de arroz producido en algunos estados de la unión americana.
En el comunicado la agencia precisa que los niveles de arsénicos son tolerables, coinciden con el informe de Consumers Report, advierten que a finales del 2012  darán los resultados definitivos  de la recogida de una muestra ampliada, unas 1,200, para la investigación y determinar las recomendaciones de lugar si se encuentran riesgos considerables para la salud.
PROCONSUMIDOR explicó  que la  información publicada por Consumers Report es de alerta, no de alarma y que  además el arroz es producido algunos lugares de  los Estados Unidos.
Exhortó a los consumidores dominicanos a consumir con seguridad el arroz producido en el país, tal como lo hemos venido haciendo desde siempre.

Precisó que el estudio realizado en Estados Unidos no implica el arroz producido en nuestro país.
Respecto a los jugos, nos acogemos a las recomendaciones de la FDA, una agencia en la que creemos por los niveles de protección que le garantiza a la población norteamericana donde los consumidores son sumamente protegidos.
A continuación, el informe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), traducido al español  por Pro CONSUMIDOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario